Escribiendo un Cuento : INVESTIGACIÓN Y ESCRITURA
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Nombre del maestro/a: MARISOL SALAZAR CUARTAS
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Nombre del estudiante: ______________________________
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Personajes
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Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto asi como en imagenes. La mayoria de los lectores podran describir los personajes con presicion.
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Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoria de los lectores tienen una idea de como son los personajes.
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Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.
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Es dificil decir quienes son los personajes principales.
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D¡alogo
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Hay una cantidad apropiada de dia logo para traer a los personajes a la vida y siempre es claro cual de los personajes esta hablando.
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Hay demasiado dialogo en este cuento, pero es siempre claro cual personaje esta hablando.
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No hay suficiente dialogo en este cuanto, pero es siempre claro cual de los personajes esta hablando.
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No esta claro cual de los personajes esta hablando.
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Escena
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Muchas palabras descriptivas y graficas son usadas para decirle a la audiencia cuando y donde toma lugar el cuento.
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Algunas palabras descriptivas y graficas son usadas para decirle a la audiencia cuando y donde toma lugar el cuento.
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El lector puede comprender cuando y donde el cuento toma lugar, pero el autor no proporciona mucho detalle.
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El lector tiene problemas en comprender cuando y donde toma lugar el cuento.
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Orden
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El borrador final del cuento es legible, limpio, ordenado y atractivo. No tiene borrones ni palabras tachadas. Parece que el autor se esforza en su trabajo.
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El borrador final del cuento es legible, ordenado y atractivo. Puede tener uno o dos borrones pero no distraen. Parece que el autor se esforza en su trabajo.
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El borrador final del cuento es legible y algunas de las paginas son atractivas. Parece que varias partes fueron hechas a prisa.
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El borrador final no es ordenado ni atractivo. Parece que el estudiante solo queria hacerlo y no le importa como su presentacion.
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Problema/Conflicto
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Es muy facil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por que este es un problema.
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Es bastante facil de entender el problema que los personajes principales enfrentan y por que este es un problema.
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Es facil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no esta claro por que es un problema.
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No esta claro que problema enfrentan los personajes principales.
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Soluciones/Resolución
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La solucion a los problemas del personaje es facil de entender y es logica. No hay cabos sueltos.
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La solucion a los problemas del personaje es facil de entender y es de cierta manera logica.
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La solucion a los problemas del personaje es dificil de entender.
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No hubo intento de solucionar el problema o esta es imposible de entender.
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Ilustraciones
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Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto en la pagina.
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Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas de alguna manera al texto en la pagina.
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Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto en la pagina.
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No hay ilustraciones o estas no son originales.
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Enfoque en el Tema Asignado
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El cuento esta completamente relacionado al tema asignado y permite al lector entenderlo mejor.
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La mayor parte del cuento esta relacionado al tema asignado. El cuento divaga en un punto, pero el lector todavia puede comprender algo del tema.
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Algo del cuento esta relacionado al tema asignado, pero el lector no puede comprender mucho del tema.
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No hay ningun intento de relacionar el cuento al tema asignado.
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Creatividad
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El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usa su imaginacion.
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El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usa su imaginacion.
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El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero estos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginacion.
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Hay poca evidencia de creatividad en el cuento. El autor no parece haber usado su imaginacion.
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Organizacion
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El cuento esta bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia logica con transiciones claras.
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El cuento esta bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son claras.
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El cuento es un poco dificil de seguir. Las transiciones no son claras en mas de una ocasion.
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Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aun cuando hay buenas oraciones de transicion, estas no pueden hacer que el cuento parezca organizado.
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Proceso de Escritura
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El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edicion). Trabaja duro para crear una historia maravillosa.
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El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edicion). Trabaja y termina el trabajo.
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El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
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El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.
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Fecha de creación: Jun 19, 2014 02:45 pm (CDT)
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miércoles, 23 de julio de 2014
RUBRICA DEL PROYECTO
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